sábado, 13 de abril de 2013

Delantera mítica

Acojona pensar todo lo que puede cambiar tu idea del mundo en no mucho tiempo. La idea que tenemos del amor, de la tristeza... se vuelven tan volubles que a nada se quedan del revés.

A veces, cuando la buena suerte se pone en bando enemigo y no encontramos esa paleta de colores que nos dijeron que necesitábamos para pintarlo todo, cuando la vida no deja de darte hostias y parece que estás k.o en el ring, lo más bonito que puede pasarte es, casi con los ojos cerrados del dolor, encontrarte una mano que desde arriba te coge, te levanta del suelo y te limpia la sangre y cura las heridas. Es bonito ver un hombro en el que apoyarte al final del brazo, y una sonrisa sincera que al fin y al cabo, es lo que todos necesitamos para sentir que todo irá bien después de la jodida tormenta.

¿Quién fue el capullo que dijo que la clave de la felicidad estaba en encontrar el amor en una "media naranja"? ¿Dónde está el cabrón que no nos dijo que el amor también está en los amigos, en nosotros mismos, en los niños que te sonríen por la calle? ¿Por qué uno en un pedestal y el resto infravalorados de esa manera?

No querráis amigos-muleta para pasar el tiempo mientras encontráis vuestro gran amor. Tu único gran amor está en ti, en nadie más, y hasta que no lo encuentres no podrás compartirlo con alguien.Y un café con una buena persona puede ser mil veces mejor que una noche de sexo.

Yo quiero compañeros de ruta, personas especiales con las que compartir camino, gente que me haga toda esta puta vida un poco más llevadera. Personas con la sensibilidad suficiente para entenderme y aguantarme y con la valentía para decir lo que de verdad sienten.  Y joder, es que lo tengo. No puedo pedir más.

¿Sabéis esa sonrisa que cuando alguien la esboza podéis ver que hasta el alma se ríe? Esa es la que provocan algunas personas en mí. Tengo compañeros de viaje únicos que nunca pensé que podría tener, no sé si los merezco. He tenido las palabras perfectas en los momentos que las necesitaba, he sacado una fuerza que no sabía dónde escondía sólo por ayudar a personas especiales para mí, me han dicho "sonríe" cuando lo que menos quería era levantar la vista del suelo, y he sonreído. "Te mereces un poeta y siendo tú, será perfecto" o "quiero achucharte ahora mismo", o qué coño, un simple GRACIAS es lo mejor del mundo cuando está dicho de corazón.

Brindaría todos los días de mi vida por eso, porque gracias a dios la vida cambia y no siempre para mal, brindar porque las experiencias y los años sólo hagan todo esto más bonito y especial. Por las mil y una noches míticas que quedan, por los paseos bohemios, por la tensión, por los viajes para ver a alguien a quien quieres, por las estaciones de autobús, por las risas, las cartas en la cafetería y las clases saltadas, por lo raro, lo diferente que se junta y hace una mezcla increíblemente bonita. Porque queda mucho por vivir, y mi "delantera mítica" es la mejor del mundo.


Como decía Coque Malla, " Quedan muchos años, por lo menos 100!"



Y como escribió un buen amigo mío...



                                               De vez en cuando la vida
afina con el pincel
se nos eriza la piel
y faltan palabras
para nombrar lo que ofrece
a los que saben usarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario