domingo, 28 de agosto de 2011

Atreverse a sentir, atreverse a ser feliz...

Suena raro eh? Si se supone que lo que todos buscamos en la vida es la felicidad, cómo no íbamos a atrevernos a ser felices... yo he llegado a la conclusión, queridos amigos, que no todos buscan esa tan bien vista "felicidad". Que sí, que está muy bonito decirlo, pero luego a la hora de la verdad, en el fondo, con nuestras acciones, con nuestra manera de afrontar el dia a dia, dejamos a relucir que nos encanta sufrir, nos encanta cagarla, hacer las cosas mal, no escuchar al de al lado que nos intenta ayudar, porque así tenemos de qué quejarnos, y podemos echarle siempre la culpa al otro, al vecino, al ex novio, al gobierno, al mundo entero... en el fondo nos encanta quejarnos.
Por que sino... si de verdad encontráramos esta chispa que nos hace querer con fuerza ser felices, lo seríamos. O hace falta dinero? o hace falta poder? qué va... solo hace falta que nosotros queramos disfrutar de la vida.
Porque somos mucho más de lo que queremos ver, porque valemos muchísimo y cada día no hacemos más que subestimarnos, maltratarnos, inventarnos nuevos miedos y nuevas fobias... Porque nos encanta decir que "si pudiéramos cambiar el mundo..." creyendo, con la mayor de las comodidades, que es un reto imposible. Pero no, yo creo, desde mi humilde punto de vista, que el mundo lo podemos cambiar todos, de hecho, estamos constantemente cambiándolo, por qué en lugar de destrozarlo, no hacemos algo bonito, algo que nos haga sentir bien?...

EEUU sueña desde sus comienzos con salvar el mundo, con tener superheroes, con ser los eternos dioses del universo (y ya ves donde están ahora...) Superman, Batman, Spiderman, El capitán America, los 4 fantásticos... soñaban con cambiar el mundo, con perseguir a los malos y que reinara el bien... muy bonito todo sí, pero nadie se digna a convertirlo en realidad? no hablo de superpoderes, de cosas espectaculares y mediáticas..pero creo que todos podemos ser un poco héroes en nuestro pequeño camino. Si de pequeños queríamos volar y ser auténticos superheroes, que pasa cuando te haces adulto? donde nos dejamos esa ilusión de niños de cambiar algo, de ser importantes? es una especie de magia que va desapareciendo con los años? por qué permitimos que eso se vaya entre un montón de preocupaciones absurdas típicas del ser humano "adulto" ?

Ultimamente muchas cosas me han llevado hasta esta idea, y he de culpar mayoritariamente a un grupo llamado Supernadie, cuya carta de presentación es "Superhéroe de los olvidados,de los perdedores sinceros, que al fin y al cabo son los que tienen algo que contar"...de ahí mi obsesión por ser esos superhéroes de barrio. La idea es ser un poquito ese "Superman" que siempre soñamos ser, creernos un poco lo importantes que somos,no tener miedo a equivocarnos o a ser tachados de locos, buscar en nuestro corazón esos "polvos mágicos" que nos hacían volar de niños... porque, queridos, los niños tienen muchas mas verdades que contarnos de las que creemos... no deberíamos dejar nunca que esa vida se nos esfumara, nunca tenemos que dejar de ser niños del todo.. así que desde aquí os animo a que cerréis los ojos, respiréis profundamente, volváis años atrás a vuestra infancia, y recordéis esas ganas de comeros el mundo, ese superhéroe que soñabais ser, abráis los ojos, y con esa sonrisa que se os habrá dibujado en la cara, salgais a la calle, y séais todo lo que queráis ser. Adelante, el camino es lo que importa, la felicidad solo es una meta que nos ponemos para ello.

Hace tiempo leí por Twitter una frase, que os quiero regalar hoy aquí:
"El rock&roll no implica tener una banda, no necesitas un cantante ni tampoco una letra. La cuestión es tratar de ser inmortal" Y es por eso que para mi el rocknroll, es mucho más que un género musical.

Vamos allá, a ser inmortales, a volar, a cambiar el mundo!




Este no se escucha muy bien, pero si le ponéis ganas, veréis que es una preciosa canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario