sábado, 14 de abril de 2012

Buscando alguna conexión alrededor.

Lo peor de todo es no saber, no controlar, verdad?

Cuando mas o menos sabes lo que va a pasar puedes controlar la situación, sentirte fuerte y segura. Pero te han quitado de golpe toda esa seguridad, y las balas no paran de pasarte rozando, muy cerca, amenazantes.
Y entonces, el no saber qué va a pasar te vuelve loca. Es en definitiva la incertidumbre que tienes sobre la distancia que existe entre lo que hay cuando cierras los ojos, y lo que hay cuando los abres. No sabes cuando esas dos realidades tan distintas (o no tan distintas) van a llegar a un acuerdo, van a conseguir tocarse. Quizás nunca, quizás cuando no estés preparada, o quizás demasiado tarde cuando te hayas cansado de esperar.

Todo sería más fácil si dijéramos todo lo que sentimos, aunque nos traería muchos más problemas se iría ese vacío que aprieta el pecho cuando algo pide a gritos salir y te resistes a decir nada. Todos seríamos más sinceros con la gente y con nosotros mismos, no tendríamos vergüenza de sentir tantas cosas, no nos sentiríamos culpables por pensar ciertas cosas, no tendríamos miedo de decir que tenemos miedo.
Pero todo eso no pasa, y nos encerramos en nosotros para no revelar al resto lo que nos pasa por las entrañas, como si fuera el secreto de la Coca-Cola. Es cierto que lo que sentimos es un gran tesoro y por eso cuesta sacarlo, porque si lo sacas pueden dañarlo, lastimarlo... y empeora todo. Pero ningún extremo es bueno, y aunque a veces cuesta identificarlas, hay personas en las que podemos confiar, personas que cuidan eso que damos, y no lo lastiman por nada del mundo.

Y volviendo al origen, al descontrol y el desconocimiento total de lo que pasa a tu alrededor, se hace mucho mas grande cuando lo que no sabes es justamente lo que sientes, cuando no hay palabras en ninguno de los 6000 idiomas del mundo para describir eso que se mueve dentro de tí y te paraliza. No es ni miedo, ni odio, ni tristeza, ni vergüenza, ni amor, ni amistad, ni alegría, ni orgullo... A ver entonces como lo explicas, eh? Se pone difícil la cosa... Ahí está el descontrol y la incertidumbre más aterradora con la que  te haces muy muy pequeña.

Sabes que? Que no saber lo que se siente no es lo mismo que no sentir nada, a veces es incluso peor. Pero no saber lo que puede llegar o no a pasar, tampoco significa que el mundo no esté conspirando para hacer el plan perfecto.


Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa, y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.

2 comentarios:

  1. Siempre vas a tener conexiones alrededor, y todo esto lo resolveremos pronto tú y yo con un par de limones, mucha sal y una botellita de tequila.

    Por cierto, he leído la primera frase y he escrito prácticamente lo mismo, esto es conexión y lo demás tonterías.

    ResponderEliminar
  2. jajaja Que grande! Nuestra conexión es muy especial ya lo sabes, necesito verte pronto y resolver todas estas cosas with you... :)

    ResponderEliminar