sábado, 29 de septiembre de 2012

Esas cosas que no hay que contar.


Nunca nos planteamos lo que vamos aprendiendo de las experiencias, se habla mucho de aprender en el colegio, en la universidad, en casa… pero poco se habla de lo que aprendemos de nosotros mismos, y nos quejamos de los errores sin pararnos a pensar que gracias a ellos hemos aprendido una lección más. Claro que a veces duele tanto que no llegamos a saber si vale la pena, no sabemos si hubiera sido mejor venir de fábrica con eso aprendido, o que nos lo enseñaran papá y mamá de pequeños… pero que va, hay tantas cosas para aprender y que son tan difíciles de explicar, que nadie nos lo cuenta…

No nos dicen de pequeños que nos iba a doler tanto vivir, no nos dijeron que la vida no es justa, que nos consolamos pensando que hay un Dios, o un karma o un destino….pero no tenemos ni puta idea, es sólo que es la única manera que encontramos para sobrevivir. No nos dicen cuando venimos aquí que nos vamos a sentir mal habiendo actuado bien, que nos van a dejar tirados y no vamos a entender nada…

No nos advierten de que hay gente mala y rencorosa, que nos hará daño y nos abrirá heridas que difícilmente sepan de que profundidad son, tampoco nos dicen que a lo mejor, en algún momento, nosotros seremos esas personas que hagan daño, y que a veces, lo hacemos sin darnos cuenta, y no por maldad…

Hablan mucho de la adolescencia y de los jóvenes como personas desorganizadas, rebeldes, pasionales y sin ningún respeto a la autoridad, lo que no dicen es por qué vamos a tomar la decisión de ser rebeldes cuando algo no nos guste, ni nos dicen qué coño se supone que tenemos que hacer con las miles de emociones que nos van a recorrer las entrañas para acabar siendo tan “pasionales”… nos dicen que hay que obedecer a la autoridad, pero se olvidan de decirnos qué hacer cuando la autoridad se equivoca, cuando no estamos de acuerdo, cuando tenemos que levantarnos y decir “hasta aquí.”

No nos sientan de pequeños en una silla y nos explican qué es la libertad, qué es el amor, cual es la clave para ser feliz. Claro que no nos lo explican… porque no lo saben.

Nunca nos enseñaron a querer… nos dicen que queramos mucho, pero es un error, hay que querer bien, no mucho… y eso no nos dicen cómo hacerlo.

Se olvidan de enseñarnos tantas cosas, que ahora tenemos que aprenderlas solos, a base de hostias. Quizás es esa la mejor manera, quizás no tienen que contarnos todo eso antes de vivirlo... quizás, pero qué sabré yo, apenas sé quien soy...
Pero en fin… nadie nos dijo tampoco que la vida fuera fácil, así que no podemos reclamar nada.


Es muy triste no saber gran cosa de la propia vida hasta que ya es muy tarde y no vale la pena todo esfuerzo por callar...esas cosas que no hay que contar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario