domingo, 5 de febrero de 2012

Que vivan las utopías

– Estoy harta de este lugar, no podemos huir? Llévame al lugar donde es un poco menos difícil vivir cada día, donde te ayudan a levantarte en lugar de ponerte la zancadilla para llegar ellos antes, donde las trampas son penadas por la ley, y donde la vida es más valorada que el dinero.

Llévame allá donde juzgar por lo que digan los demás es de cobardes, donde los que están arriba en el poder tiene un ápice de honestidad, al sitio donde los que menos tienen pueden opinar igual que los que más, donde la riqueza se mide en todo lo que tenemos, menos lo material. Allá donde los que mienten están mal vistos, es de valientes llorar, y son dignos de admirar los que hablan de sus sentimientos.

Llévame a ese sitio que me prometen las canciones, a esa utopía que tantos poetas han contado, al sitio de recreo de Antonio Vega, donde se escucha el grito de nuestra generación, y de las anteriores, y de las que acaban de nacer, gritos de esperanza y de ilusión, sin mentiras y sin dobles intenciones. Al sitio donde nunca más tengamos que salir a la calle abrazados a la tristeza, donde los llantos desconsolados no estrangulen las gargantas.

Vayamos juntos al rincón del mundo donde la hipocresía ya se haya extinguido, donde los dictadores sufran cien años de soledad, y los que buscan la libertad no sean perseguidos y exiliados. Donde el odio, el hastío, el pánico y el rencor no sean más que simples argumentos de películas de ciencia ficción. Y donde el miedo sólo sirva para superarnos a nosotros mismos, para dar un paso adelante. Creo que sólo allí podré ser feliz.

– Pero es que no sé donde está ese mundo, no existe…

– Pues vayamos a buscarlo, sé que juntos lo podemos conseguir!

– Si ir juntos es el primer paso, estoy dispuesto a ir a donde sea.


You may say I'm a dreamer , but I'm not the only one.

2 comentarios:

  1. ...y que no pasen las horas, que nos pille la lluvia cantando a las farolas... que nos lleven las olas, que yo duerma contigo, que tu no duermas sola.

    Ese lugar existe, aunque sea un ratito. Solo hay que creer. Yo una vez estuve. No sé si podré volver...

    ResponderEliminar
  2. Yo he conseguido llegar pero no más de unos cuantos segundos, es difícil quedarse allí más tiempo...

    ResponderEliminar