lunes, 17 de septiembre de 2012

Si catorce vidas son dos gatos...

¿Cual es tu meta en la vida? ¿Cual es tu sueño y como te ves dentro de 20 años? Seguramente te gustaría verte trabajando en algo que te gusta (que no tengas que hacer mucho), que te de bastante dinero, un chalet en un barrio residencial, casado o casada, hasta con niños... (Os olvidáis de la hipoteca a 30 años, las deudas, las discusiones con tu pareja por falta de comunicación, que tus hijos se rebelen porque quieren vivir lo que tú no les dejas...)

Todo el mundo parece que viene con esa meta de serie, con esa vida hecha, con un amor perfecto de película de Hollywood, chica conoce a chico unos 3 o 4 años mayor, se enamoran, y viven un perfecto romance de ensueño... Todos soñamos con que nos traigan el desayuno a la cama una fría mañana de invierno, que nos regalen flores por San Valentín, salir a pasear por el centro abrazada a tu pareja, ir a los parques más bonitos y poner un candado con vuestros nombres en un puente, o tallar vuestros nombres en un árbol, una romántica cena con velas a la luz de la luna, con Champagne, rosas y una declaración de amor de las que erizan la piel... Que te cante "Y sin embargo..." al oído, y que esa noche  os oigan hasta las farolas que iluminan, con esa luz tan suya, la ventana de la habitación. Todos queremos esas miradas de complicidad que hacen ver que sobran las palabras, esas caricias que con tan sólo recordarlas ya te entran escalofríos, esos amores perfectos que acaban una pelea con un beso, y listo, solucionado. Todos queremos que nos miren por la calle y sientan envidia de lo que tenemos... ¿O acaso existe alguna chica en el mundo que no se emocione al pensar que él te huele el pelo mientras te acaricia y te dice que ese es el mejor olor del mundo?

Y claro, es verdad que a nadie le gustan las discusiones, a nadie le gusta sentirse solo, nadie quiere que en las últimas llamadas del móvil esté su madre o su compañía telefónica, a nadie le gustan los domingos de manta y peli a solas, falta algo, ¿Quién está contento un 14 de febrero cuando todos tus amigos te recuerdan los regalos que han recibido y lo felices que van a ser esa noche? ¿Quién soporta como si nada el hecho de estar solo y pensar que te lo mereces, porque es imposible que le importes a nadie...? Nadie, nadie quiere pasar un cumpleaños sólo, no tener fechas especiales, no tener una foto de dos en el fondo de pantalla del móvil, no tener a quién darle los buenos días ni desearle las buenas noches antes de dormirte, nadie de quién preocuparte cuando no te cogen el móvil, no tener la tranquilidad de tu madre cuando sales, porque no sales con un "él" que te proteja... No pensar constantemente en alguien, y si lo haces, saber que no va a ser correspondido...

Está claro que a nadie le gusta eso... pero... ¿sólo hay esas dos opciones? ¿No has pensado alguna vez que a lo mejor existe algo más que esas dos opciones que nos ha marcado la sociedad?

Es que yo no quiero nada de eso, joder. Yo no quiero una vida estable y vacía aparentando ser feliz y acabar odiando la puta rutina de las parejas, que tienen hijos para solucionar un problema que sólo se va a hacer más y más grande con los años... A mi no me vayas a esperar a las doce en el juzgado, no me digas "volvamos a empezar" (yo no quiero ni libre ni ocupado, ni carne ni pecado, ni orgullo ni piedad...)
Yo no quiero nada normal, yo no quiero saber "qué somos" ni "en qué parte estamos", no quiero cosas serias ni preestablecidas, no voy a firmar un contrato que me ate a hablar solo contigo durante el próximo año, hasta que uno de los dos se harte y se vaya con otro/a, tengamos la bronca del siglo y se hagan heridas que luego no se borran durante demasiado tiempo. Y no quiero a nadie que quiera todas esas cosas... y quizás por eso directamente no encuentro a nadie.

Pensad de verdad qué queréis, bajad el puto volumen de la música que lleváis todo el día enchufada, apagad el móvil que no deja de avisaros que tenéis whatsapp y twitter y que podéis estar las 24hs del día conectados al fantastico mundo sideral de internet.
Sshhhhh, calla, piensa, cierra los ojos y escucha al de abajo, al del pecho. Y cuando sepas realmente quién eres tú y qué cosas te mueven.. corre, ve a por ello, vas a tener mil obstáculos, mil impedimentos, mil veces te vas a caer, pero mil y una te tienes que levantar. Y tú puedes, y tú sabes muy bien que puedes. Tu vida ideal está a la vuelta de la esquina, pero no tengas prisa por hacerlo todo ya, disfruta de los errores, diviértete, haz eso que todos desaconsejan, equivócate, déjate llevar, déjate ayudar por quienes quieren curarte las heridas... Y sobre todo, no te sientas idiota cuando no sepas que hacer y estés perdido... Porque sólo de esa manera, quizás llegues a ser feliz.


Si catorce vidas son dos gatos, aún queda mucho por vivir. 

1 comentario:

  1. ¡Vive hoy!¡Arriesga hoy!¡Hazlo hoy!¡No te dejes morir lentamente!¡No te impidas ser feliz!.. Pablo Neruda.

    ResponderEliminar