lunes, 10 de diciembre de 2012

"Pensamos demasiado y sentimos muy poco"

Queridos Reyes Magos...

Como ya sabéis, se acercan esas fechas en las que todo el mundo empieza a pediros cosas, después de haber estado todo un año pasando de vosotros. Tranquilos, es un comportamiento muy humano. El interés.

Yo, este año, os voy a hacer una carta porque de verdad que necesito que me ayudéis en varios temas.

Para empezar, quiero que el frío de este año sea sólo exterior, que tirite yendo por la calle, pero que por dentro no haga frío, no cale. Quiero que me regaléis ilusión por un año que, para mí, será como empezar de 0...ya sabéis, lo del fin del mundo... Podemos ver el lado positivo.
También me gustaría que me devolvierais a la Maka de 10 años con una sonrisa en la cara, recién llegada a Madrid, que se conformaba con un peluche como regalo de cumpleaños. Porque no se podía más... y porque no es necesario más.
Quiero que me deis un poquito más de fuerza para poder ayudar a la gente por la que sufro, no me gusta eso de la impotencia, de la cobardía, lo vamos a dejar todo en el 2012, ¿vale?

Ya que os ponéis, quiero más sonrisas a mi al rededor, quiero sentir que la gente que tengo al lado está feliz, porque no veáis como se contagia de rápido la tristeza en este mundo de locos. Vosotros, con suerte, estaréis apartados de todo ese caos, pero creedme que es agotador. No quiero más tristeza por comodidad. Quiero cambiar lágrimas por carcajadas, empujones por abrazos, pasos que se alejan por manos que se acercan, odio por amor, belleza física por luz interior.

Que huir no sea ninguna solución posible, que enfrentarse a los miedos sea el reto mas desafiante que queramos aceptar. Que la amistad esté por encima de toda la hipocresía del mundo. Que triunfen los artistas que tienen algo que decir, que tienen emociones que transmitir. Que la gente lea más poesía y menos best-sellers de moda. Que escuchen música que les mueva la piel de verdad, y no lo que le pongan.

Quiero que me ayudéis a cambiar el mundo, quiero cambiar conformistas por luchadores, amargados por gente que quiere ser feliz, estafadores por honestos, cuerdos por locos, hijos de puta por buenas personas. Sé que es posible, pero también sé que sola no puedo conseguirlo.

Lo único que pido para esta Navidad, para este invierno y para el año que va a empezar en él, es que la gente deje de pensar tanto y empiece a sentir, que tanto conocimiento no nos haga vacíos, que el desarrollo no se coma a los seres humanos. Que las personas recuerdes las palabras solidaridad, empatía y amor. En definitiva, más personas y menos gente.

A lo mejor estoy loca por querer tantas cosas, a lo mejor... pero no me importa estar loca en este mundo lleno de cuerdos tristes que no hacen más que llevar a rastras una vida que odian por miedo al cambio.


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.


Chaplin tiene un mensaje para todos, y desde 1940 hasta 2012, no hay momento más indicado que ahora para hacerle caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario