martes, 3 de enero de 2012

Cambio de planes.

Necesitas un cambio

Esas parecen ser las palabras mágicas, sí, hoy las encontró y parecen dar en el blanco. Pero ahora que sabe que es necesario ese cambio, todo es aún más complicado, ahora sí que no sabe por donde tirar... Se siente como parada en medio de la nada, un prado verde y totalmente vacío, y alrededor un montón de caminos que se pierden en el horizonte, ¿Cómo voy a saber mi camino si nadie me dice en qué consiste cada uno?, se pregunta, ¿Cómo voy a empezar de cero si no sé a donde quiero llegar? No tiene ni idea... ya ha pasado esa etapa de creer saberlo todo, ya reconoce que no tiene ni puñetera idea de nada... ahora, ¿hay alguien ahí que si lo sepa?
¿Existe el mapa secreto donde se muestran esos caminos para que así pueda ver en cual será feliz? ufff bueno, feliz ya suena a demasiado, ella se conforma con el que menos daño haga.
A lo mejor hay alguien que tenga la clave, pero tampoco va a ir preguntando y pidiendo ayuda uno por uno a todo el mundo, aún cuesta tragaste el orgullo para pedir ayuda. No, aún puede sola (o eso cree ella).

En estos momentos de fragilidad y desorientación, siempre piensa.."c'est la vie", hay personas más fuertes que pueden con todo, y luego otras pequeñitas que son más débiles y todo les pesa mucho más... desconoce con seguridad si será verdad o no, en estos momentos no sabe ni su nombre, ni su vida, ni dónde encontrar las estrellas que le encantaba contemplar de pequeña.

Mira a su alrededor y ve que todos van haciendo sus cosas, tirando de su vida, apoyándose y queriéndose, le da tanta envidia...y ella desde un rincón con las luces apagadas, como jugando a tinieblas, pero sola. Ojalá llegara ese ángel de la guarda de las películas, esos que te salvan cuando más lo necesitas. Bah... pero solo son eso, películas...no existen superheroes en la vida real... o sí?... Tiene que dejar de pensar en historias de película y cuentos perfectos con final feliz y perdices, y enfrentarse ella sola a este reto.

Sola... creo que eso es lo que más miedo le da, estar consigo misma, a solas, tener que conocerse, entenderse, quererse. No va a ser tarea fácil. Y mientras tanto qué? su vida seguirá igual, salir los fines de semana, estudiar lo justo y necesario, sonreír cuando tenga que hacerlo, cuidar de su familia... no sé si va a lograr algún cambio radical si sigue haciendo lo mismo que hasta ahora, pero entonces solo puede preguntarse... ¿que hago? ¿que se supone que se hace en estos casos? ¿hay instrucciones a seguir?

Si tenéis la llave maestra que lo diga, soy toda oídos, superhéroes.
Ya sabéis... es para una amiga.


Hoy tengo que dejar su castillo en el aire, pisar el suelo, aceptar un cambio de planes.

Grande Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario